miércoles, 17 de febrero de 2016

Hijo, eres una maravilla

Hoy quiero compartir contigo un texto de Pau Casals que te hará reflexionar y sobre todo hará resonar en lo más íntimo de tu ser una gran verdad: tu hijo es una maravilla. Por este motivo es necesario que cada día se lo recuerdes. Nuestro hijo es único y especial. No debemos ponerle ningún tipo de etiqueta que lo condicione. Esto le permitirá crecer y mejorar... Nuestros hijos no son perfectos como tampoco nosotros lo somos y lo único que nos piden es algo muy sencillo: que los valoremos por lo que realmente SON y esto, muchas veces, lo perdemos de vista. 

Espero que este breve texto te ayude a ver las cosas desde un punto de vista diferente y te ayude para que trates a tu hijo como lo que realmente ES: una auténtica maravilla.


Eres una maravilla

Cada segundo que vivimos es un momento nuevo y único del universo, un momento que jamás volverá... Y ¿qué es lo que enseñamos a nuestros hijos? Pues, les enseñamos que dos y dos son cuatro, que París es la capital de Francia.

¿Cuándo les enseñaremos, además, lo que son?

A cada uno de ellos deberíamos decirle: ¿Sabes lo que eres? Eres una maravilla. Eres único. Nunca antes ha habido ningún otro niño como tú. Con tus piernas, con tus brazos, con la habilidad de tus dedos, con tu manera de moverte.
Quizá llegues a ser un Shakespeare, un Miguel Ángel, un Beethoven. Tienes todas las capacidades. Sí, eres una maravilla. Y cuando crezcas, ¿serás capaz de hacer daño a otro que sea, como tú, una maravilla?

Debes esforzarte —como todos debemos esforzarnos— por hacer el mundo digno de sus hijos.

Pau Casals 








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada