jueves, 19 de noviembre de 2015

¿Cómo pueden hacer los niños un buen uso de la tecnología?

En esta entrada quiero compartir contigo un nuevo audio de mi sección de educación en el programa "A vivir que son dos días" de la Cadena SER con Lourdes Lancho. En la misma abordamos un tema que siempre es de actualidad: de qué forma pueden los niños hacer un buen uso de las nuevas tecnologías

No es necesario explicar que las nuevas tecnologías forman parte de nosotros como si de una parte más del cuerpo se tratara. Sin embargo, los múltiples accesos existentes a Internet pueden resultar un peligro si su uso no es el adecuado.

En este programa intentaremos resolver algunas dudas como:

¿A qué edad deberían utilizar el móvil los hijos? ¿Cómo deben actuar los padres para prevenir el peligro? ¿Es efectivo un control estricto en relación al tiempo que los menores utilizan las tecnologías?


En este programa contamos con la participación de Pere Cervantes, autor del libro "Tranki Pap@s" que  lleva varios años ejerciendo como responsable policial de un grupo dedicado a la investigación de delitos cometidos a través de Internet y ha coordinado numerosas operaciones policiales contra la distribución de pornografía infantil en la Red. También participa Elena Bragado, directora general de la Fundación Alia2.

Puedes escuchar el audio completo del programa aquí:


Me gustaría conocer tu opinión sobre el tema. Puedes dejar tu comentario abajo y abrimos un debate sobre el mismo. Si te ha resultado interesante te animo a que lo compartas con tus amigos y conocidos para que pueda llegar a mucha más gente.

Si te interesa el tema y quieres que llevemos una Escuela de Padres con talento sobre menores y nuevas tecnologías a tu cole, AMPA, escuela de padres, etc. No dudes en ponerte en contacto conmigo. Te invito a que visites la web www.educarcontalento.com

¿Quieres ser el primero en recibir mis artículos y novedades? Suscríbete a mi Newsletter hoy mismo aquí. Muchas gracias por dedicarme tu tiempo!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada