lunes, 5 de octubre de 2015

Educar las emociones

Comparto en esta entrada un nuevo audio de mi sección de educación en el programa "A vivir que son dos días" de la Cadena SER con Lourdes Lancho. En la misma abordamos un tema que es fundamental para la educación integral de nuestros hijos: la educación emocional. 

Hablamos de una asignatura diferente que cada vez más nos encontramos en las aulas de los colegios: la educación emocional. Esta responde a las necesidades emocionales y sociales de los niños no atendidas en las materias académicas ordinarias.

La inteligencia emocional es la habilidad para tomar conciencia de las emociones propias o ajenas y la capacidad para regularlas. Es importante que los niños lo aprendan desde pequeños, pero los adultos también tienen que saber que expresar los sentimientos no es malo, sino que nos va a ayudar a ser más felices.

"Si tus habilidades emocionales no están desarrolladas, 
si no eres consciente de ti mismo, si no eres capaz de manejar 
tus emociones estresantes, si careces de empatía 
y afectividad en tus relaciones, no importa lo 
inteligente que seas, no vas a llegar muy lejos"
Daniel Goleman  

En este programa contamos con Mari Carmen Sahuquillo Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Valencia y Máster en Inteligencia Emocional por la Universidad de Valencia y con Laura Chica consultora, conferenciante y formadora. Está especializada en recursos humanos, desarrollo personal y psicología positiva e inteligencia emocional. Cuenta con más de diez años de experiencia en el ámbito de la formación, la selección y la consultoría para el desarrollo del talento.Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga.

Puedes escuchar el audio del programa completo aquí:


Si te ha resultado interesante te animo a que lo compartas con tus amigos y conocidos para que pueda llegar a mucha más gente. Mil gracias de antemano!!!

¿Quieres ser el primero en recibir mis artículos y novedades? Suscríbete a mi Newsletter hoy mismo aquí. Muchas gracias por dedicarme tu tiempo!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada