lunes, 31 de agosto de 2015

Familia y escuela, una difícil relación

Comparto un nuevo audio de mi sección de educación en el programa "A vivir que son dos días" de la Cadena SER. En la misma abordamos un tema de vital importancia en la educación de hoy: la relación familia-escuela.
Las relaciones entre la familia y la escuela están basadas en el recelo y la desconfianza mutua. Los padres cuestionan el papel y la labor que desempeña el profesorado y éstos, a su vez, hablan de la dimisión de las familias en su acción educativa. Si a todo esto le sumamos una falta de diálogo y comunicación entre ambas instituciones podemos afirmar con rotundidad aquello de “Houston, tenemos un problema” pues familias y escuela no se pueden permitir el enfrentamiento: deben avanzar juntos, de la mano ya que está en juego el futuro de la infancia, es decir, el futuro de nuestra sociedad.
Hay que dejar a un lado  prejuicios, falsas ideas y creencias y establecer un nuevo modelo de relación entre la familia y la escuela. Para ello se debe actuar actuar como un auténtico equipo educativo capaz de mejorar la educación.
En esta sección contamos, además, con el director del Colegio Ciudad del Mar de Torrevieja Ricardo Recuero y la presidenta de COFAPA, Begoña Ladrón De Guevara.


Puedes escuchar el audio del programa aquí:


Si te ha resultado interesante te pido por favor que la compartas con tus amigos y conocidos para que pueda llegar a mucha más gente. Mil gracias de antemano.




¿Quieres ser el primero en recibir mis artículos y novedades? Suscríbete a mi Newsletter hoy mismo aquí. Muchas gracias por dedicarme tu tiempo!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada