miércoles, 4 de marzo de 2015

La primera red social de Educación

Hoy te traigo una interesante noticia. Acaba de nacer  the Capsuled, la primera red social educativa de España. La misma nace con el objetivo de posicionarse como punto de encuentro entre docentes, familias, escuelas y todas aquellas personas interesadas en el mundo de la educación. A través de the Capsuled, los usuarios podrán interactuar, generar y compartir contenidos y propuestas educativas de forma abierta, fácil y visual. 

Me alegra mucho esta noticia porque considero que se trata de un proyecto que puede ayudar a estrechar lazos entre las familias y la escuela promoviendo un acercamiento entre ambas instituciones. Sigue leyendo y te explicaré en qué consiste.






Educación, un cambio de paradigma

La sociedad está experimentando cambios importantes, y muchas escuelas se están replanteando el modelo educativo tradicional. the Capsuled nace del espíritu innovador de tekman Books, editorial de referencia en España en creatividad pedagógica.
El objetivo de the Capsuled va más allá de ser un simple contenedor de información, creando un lugar único para compartir contenidos educativos, informar, y aprender de todo aquello que ocurre dentro y fuera de las aulas.


¿Cómo funciona the Capsuled?
La clave de the Capsuled, inspirada en los modelos conocidos de red social, reside en la interacción, la inmediatez y los elementos visuales. Su interfaz, que se aleja de la estructura de foro tan común en las redes educativas existentes, está organizada como timeline y permite ver varios contenidos a la vez y publicar post, comentarlos o seguir a otros usuarios. Cada publicación se etiqueta en un color distinto, según si va dirigido a escuelas, familias o a todos los públicos.


Gracias a los colores, es muy fácil identificar el grado de interés que una publicación podrá tener para un usuario.
Enric del Pozo, CEO de tekman comenta: “Hemos creado the Capsuled porque creemos que las buenas ideas pueden cambiar actitudes, y las actitudes pueden cambiar el mundo. El proyecto pretende romper los muros existentes hasta ahora entre escuela y familia: la familia desea implicarse en la educación de los niños y la escuela desea ser totalmente transparente, abrirse al mundo y explicar en qué consisten sus planes educativos. the Capsuled acerca ideas innovadoras y buenas prácticas educativas de una forma rápida, simple y divertida, como nunca se ha hecho antes. Nos enorgullece lanzar este producto único en España y dar cabida a todas aquellas personas que estén concienciadas con la importancia de la educación en nuestra sociedad.”


Categorías que encontrarás en the Capsuled
   Bebés de 0 a 3 años
   Niños de 3 a 7 años
   Educación primaria
   Educación Secundaria
   Inteligencias Múltiples
   Maternidad
   TIC
   Pedagogía
   Aprender a Educar
   ¿Qué hago son mis hijos cuando…?
   Manualidades
   Vida con niños
   Educación alternativa
   Innovación pedagógica
   Educación emocional
   Atención a la diversidad

Te animo a que entres en the Capsuled y lances tu primera cápsula al mundo.

 Yo ya estoy allí me puedes encontrar en:


Espero que te haya resultado interesante esta entrada. Te agradezco mucho si la compartes con tus amigos en Facebook y Twitter. ¿Quieres ser el primero en recibir mis artículos y novedades? Suscríbete a mi Newsletter hoy mismo aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada