martes, 3 de febrero de 2015

28 artículos para mejorar la educación

La educación vive en un estado permanente de CRISIS y tenemos que sacarla de ahí de manera apremiante si realmente queremos que se adapte a los nuevos tiempos y a las demandas de una sociedad que está experimentado grandes transformaciones y avanzando a una velocidad de vértigo.

La educación ha evolucionado a una “velocidad de crucero” y sigue estancada en un modelo propio de la era industrial. Es momento de que esto cambie y la hagamos avanzar. En palabras de Richard Gerver, todo un referente en liderazgo y cambio educativo:

«La crisis que rodea a la educación es tan desoladora como cualquiera de las que tenemos planteadas hoy en día. La necesidad de acción y de transformación es tan urgente como ocuparnos del medioambiente en decadencia o de la economía global. Nuestros niños crecen muy rápido. Nos necesitan ya»



Si nos detenemos un instante y miramos con atención a nuestro alrededor nos daremos cuenta de que vivimos una época convulsa en la que el conflicto es la nota dominante en casi todos los ámbitos de la vida: en el trabajo, en las relaciones humanas, en los negocios, en las parejas, etc. El mundo educativo no es ajeno a ello. En la actualidad estamos sufriendo una crisis económica sin precedentes pero al mismo tiempo vivimos inmersos en una crisis social y educativa permanente. Por este motivo, es  momento de que empecemos a trabajar para poder salir de esta crisis y dar paso a una transformación real, a un necesario cambio educativo.


Para quién es este libro

Para todo aquel que quiera:

  •    Establecer un necesario liderazgo educativo.
  •    Transformar la escuela del siglo XXI.
  •   Mejorar las relaciones entre las familias y la escuela.
  •   Establecer un nuevo modelo de profesor para el siglo XXI.
  •  Promover un compromiso educativo de la sociedad.


El libro está escrito en un lenguaje sencillo y directo. En esta selección de artículos de “El cambio educativo” encontrarás algunas claves que servirán para mejorar la educación. Además, el libro incluye propuestas y actividades para que puedan ser llevadas a la práctica por el lector.
¡Únete! Empieza a formar parte del #cambioeducativo.



Comentarios y valoración de los lectores

"Si eres profesor y te apasiona tu profesión, de obligada lectura. Texto muy ameno, sencillo y lleno de mensajes positivos. Una maravilla de libro y genial visión del autor" Raúl M.

"El cambio educativo es un libro que nos inspira y anima a innovar, a prosperar generando los cambios que tan urgentemente necesita nuestro sistema educativo. Óscar González ha realizado un gran trabajo y de una forma clara y directa nos impulsa a ser el motor de ese cambio. Gracias Óscar" Manu


"El libro ha superado con creces mis expectativas. A traves de un lenguaje claro y directo analiza las dificultades del actual modelo educativo proponiendo cambios metodológicos y conceptuales. Del mismo modo enlaza las diferentes formas de ver el cambio educativo a traves de autores como Gerver, J.A.Marina, Santos Guerra, etc. Totalmente recomendable para cualquier miembro de la comunidad educativa" Jesús Falcón

"El cambio educativo es un texto que muestra con palabras sencillas todo lo que padres y maestros podemos hacer para mejorar la educación de hoy. Varios de sus capítulos están inspirados en líderes mundiales y sus enseñanzas están aplicadas a la educación, esto permite que cualquier padre o madre de familia comprenda el texto, no se necesita ser un pedagogo para lograr una transformación educativa en los hijos o en la pequeña comunidad escolar de nuestro entorno.
La semilla está ahí, lista para que cualquiera la ponga en su alma fértil y germine el cambio. Es posible si padres, maestros y alumnos trabajamos juntos.
Seamos el cambio que queremos ver en el mundo de la educación. Si eres maestro o tienes hijos no te puedes perder este libro" Tania



¿No Tienes Un Kindle?

Si no tienes un Kindle y quieres leer el libro no hay problema. Puedes leer el libro en tu móvil, en una tableta e incluso en el ordenador. Aquí te dejo los enlaces:
Aquí te dejo el enlace al libro >> El cambio educativo 

Y aquí tienes los enlaces al libro en tiendas Amazon de otros países:


Si eres de otro país, encuéntralo en la tienda Amazon que normalmente utilizas para hacer tus compras. Si tu país no tiene tienda Amazon exclusiva, prueba a comprarlo en Amazon.com

También lo tienes disponible en formato papel. Puedes adquirirlo aquí 


Ayúdame a dar a conocer el libro compartiendo este post en Twitter y Facebook con los botones de abajo. Mil gracias por tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada