miércoles, 3 de septiembre de 2014

Cuidados del bebé: verdades, mitos y errores


En la entrada de hoy quiero recomendarte la lectura del libro de un buen amigo y colaborador de la Escuela de Padres con talento. Se trata del libro "Cuidados del bebé: verdades, mitos y errores" (Medici 2014) del Dr. Isidro Vitoria Miñana.

Basándose en los más recientes estudios en pediatría, Cuidados del bebe. Verdades, mitos y errores trata de responder a las preguntas que los padres y abuelos actuales suelen hacer al pediatra: ¿qué es preferible, dar el pecho o el biberón?; ¿es mejor la lactancia programada o a demanda?; ¿pueden prevenirse las grietas en el pezón?; ¿por qué la leche de vaca es inadecuada el primer año de vida?
Es un libro que te ayudará a resolver problemas de orden práctico, como qué hacer con el hipo y los estornudos de tu hijo; cómo bañarlo y curarle el ombligo; cuándo empezar con las papillas; cómo evitar que tu próximo hijo sea mal comedor; por qué hay que vacunarlo o cómo tratar el cólico y la fiebre del lactante.


Asimismo, te informará sobre qué es el  test Apgar, qué significan el percentil y las curvas de peso y medida, para qué sirve la prueba del talón, cuándo debemos esperar la primera sonrisa social de nuestro bebé o cuándo debemos preocuparnos por su desarrollo psicomotor.

Aquí puedes ver la página del libro. Además en este enlace puedes leer una interesante entrevista al autor.

Sobre el autor

Isidro Vitoria Miñana es pediatra especialista en Nutrición Infantil, miembro de la Unidad de Nutrición y Metabolopatías del Hospital La Fe de Valencia, ganador del premio nacional de Nutrición Infantil de la Asociación Española de Pediatría (2000) y del premio nacional de Investigación en Pediatría Extrahospitalaria (2002).Ha sido profesor asociado de la Universitat de València en las materias de Salud Pública y de Nutrición.



Además, desde la Escuela de Padres con talento recomendamos interesante APP para móviles y tablets "Aprendiendo a comer" del mismo autor . En ella, el pediatra Isidro Vitoria te orienta en el difícil mundo de la alimentación infantil. Desde los primeros días -lactancia materna y artificial- hasta llegar a la adolescencia, el especialista te propone sencillas pautas para la correcta alimentación de tu hijo, haciendo especial hincapié en los importantes problemas con los que se topan los padres con niños inapetentes.

Puedes descargar la aplicación para iOS aquí y para Android aquí

A continuación puedes ver un trailer de la APP:


                      


Espero que te resulten interesantes tanto el libro como la APP del Dr. Isidro Vitoria pues abordan temas que son esenciales en la educación y crianza de nuestros hijos.

¿Quieres ser el primero en recibir mis artículos y novedades? Suscríbete a mi Newsletter hoy mismo aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada