viernes, 4 de julio de 2014

Mi participación en "Para todos la 2": Los maestros de escuela

Hace unos meses me invitaron a participar en el fantástico programa de TVE "Para todos la 2". En el mes de abril viajé a los estudios de TVE en Sant Cugat del Vallés para intervenir en directo en un coloquio sobre la figura del maestro en el siglo XXI. En el mismo coincidí con dos grandes profesionales Antoni Giner, responsable del proyecto sobre coaching educativo del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona y con Óscar Marcenaro, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga.

Agradezco muchísimo la invitación para participar en el programa y sobre todo el gran trato recibido tanto por su presentador Juanjo Pardo como por el resto del equipo.

Comparto aquí el vídeo del programa para que puedas verlo. Espero que te resulte interesante:

                                    Debate: Los maestros de escuela
Son el motor de las aulas y, durante décadas, también han representado la motivación y un referente para los más jóvenes.  La figura del profesor ha cambiado mucho: ni clases magistrales ni castigos físicos, pero también hay menos autoridad y respeto social. ¿Qué significa ser maestro en pleno siglo XXI? Coloquio entre Óscar Marcenaro, profesor de Economía Aplicada de la Universidad de Málaga; Antoni Giner, responsable del proyecto sobre coaching educativo del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Barcelona; y Óscar González, maestro de Educación Primaria, escritor y asesor educativo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada