miércoles, 12 de marzo de 2014

Familia y Escuela: cómo conseguir el apoyo de los padres en la educación de los niños

A principios del mes pasado viajé a Madrid para grabar la ponencia "Relación familia-escuela: cómo conseguir el apoyo de los padres en la educación de los niños" en la sede de la editorial SM. Para mi fue una experiencia totalmente nueva y fantástica el tener que estar hablando durante una hora delante de una cámara ya que se trata de una ponencia que se grabó para emitirse online en la web de SM Conectados


Esto, unido a la petición de algunos de mis lectores me ha hecho plantearme seriamente la creación de un canal de vídeo online donde publicaré mis ponencias, sesiones de Escuelas de Padres, consejos, tips sobre parenting, etc. Un canal totalmente gratuito y abierto al público.

Quiero dar las gracias a la editorial SM por invitarme a dar esta ponencia y darles también la enhorabuena por su enorme labor poniendo estos materiales a disposición del profesorado y las familias.


La ponencia

¿Qué pueden hacer los centros educativos y las familias para mejorar la educación y, por tanto, el futuro de nuestros hijos?

La educación demanda, hoy más que nunca, una mejora de las relaciones entre ambas instituciones dando lugar a una colaboración estrecha y animosa. Para abordar este tema, te invito a que veas la videoconferencia que grabé para SM dirigida a profesores y padres con el objetivo de reflexionar sobre la incomunicación educativa que vivimos en la actualidad e intentar promover una alianza educativa entre la familia y la escuela.





La ponencia está estructurada en 3 partes:

  • 1ª PARTE: La difícil relación entre la familia y la escuela.
  • 2ª PARTE: Promover la participación.
  • 3ª PARTE: Ideas para pasar a la acción y establecer una alianza familia-escuela.





Aquí puedes ver las diapositivas de la presentación que usé para la ponencia:


                   

Si estás interesado en ver los vídeos de la ponencia puedes hacerlo directamente en este enlace (web de SM Conectados). Me gustaría leer tus aportaciones y sugerencias en el apartado de comentarios de la misma.

Muchas gracias de antemano por dedicarme tu tiempo.

Espero que te haya resultado interesante esta entrada. Te agradecería mucho que lo compartieras con tus amigos en Facebook y Twitter. ¿Quieres ser el primero en recibir mis artículos y novedades? Suscríbete a mi Newsletter hoy mismo aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada