jueves, 17 de octubre de 2013

INAV, primer instituto privado para obtener el título de ESO on line

Como sabes siempre me gusta estar al día sobre los proyectos innovadores que van apareciendo. Uno de los que más me ha llamado la atención recientemente ha sido el INAV, Centro oficial de secundaria online. 

                                 


El INAV es el primer instituto privado de adultos autorizado con metodología e-learning que permite cursar online y obtener el Título Oficial de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria a través de la plataforma educativa Blinklearning, entorno virtual de aprendizaje de referencia en España.

Este centro valenciano convierte así a la Comunitat Valenciana como pionera en España al contar con el primer centro privado de estas características. INAV es un centro de adultos autorizado por la Conselleria de Educación cuyas titulaciones son válidas para todo el territorio español.


En palabras de su directora Mercedes Táuler, “el objetivo prioritario de la Educación espa- ñola y valenciana es la reducción de nuestras sangrantes tasas de abandono educativo temprano. Se puede hacer, porque países como Portugal lo ha hecho reduciendo casi 20 puntos su tasa de abandono en apenas cinco años. Éste es un objetivo para los próximos años, pero también necesitamos soluciones para los jóvenes que abandonaron sus estudios en el pasado, para que puedan retomar su itinerario académico desde donde lo abandonaron”. Para ellos, INAV “aprovecha las oportunidades que brindan las tecnologías móviles para acercar el conocimiento a adultos que, de otro modo, lo tendrían muy complicado. El e-learning se está demostrando como la metodología más eficaz para que este grupo de población consiga el Graduado en ESO. Están familiarizados con la nuevas tecnologías (en un alto porcentaje cuentan con ordenador o tableta), necesitan un horario flexible y tienen la urgencia de titular en un solo curso...” señala la directora de este instituto online. 

Como centro autorizado por la Administración valenciana, INAV cuenta con un claustro de profesores especialistas y tutores titulados en las asignaturas que cursa el alumno, que serán los que evalúen y examinen para la obtención del título oficial. Por tanto, el estudiante no tiene que acudir a ningún organismo ajeno al centro para examinarse. El único momento presencial del curso será la realización de ese examen final obligatorio en Valencia y otras sedes cercanas al lugar de residencia del alumno. Tendrás un Tutor personal que te acompañará y realizará tu seguimiento y evaluación continua. Este profesor-tutor indica de manera personalizada a cada alumno las horas que es aconsejable que dedique a la semana para realizar los ejercicios, estudio y auto-evaluaciones. En la plataforma educativa de INAV, el alumno accede a los manuales digitales multimedia, vídeoclases, vídeotutoriales, clips o incluso vídeoconferencias. 



Aquí puedes ver un vídeo-presentación del interesante proyecto:



                  


La relación entre formación y empleo está más que demostrada. Hay que recordar que según la EPA, la tasa de desempleo se triplica en el caso de personas que no tienen título de la ESO. Por eso INAV enfoca su metodología hacia la empleabilidad de sus alumnos a través de un diseño de asignaturas optativas centradas en la adquisición de competencias en idiomas e in- formática y formación para la inserción laboral y el emprendedurismo. 

Si quieres más información sobre el proyecto visita su web www.inav.es y su página de Facebook en https://www.facebook.com/INAV.ESO Además también puedes seguirlos en Twitter @INAV_es

Aquí puedes leer una noticia aparecida recientemente en prensa  hablando del proyecto:


Espero que te haya resultado útil e interesante esta información. Si conoces a alguien que pueda estar interesado en el INAV comparte esta entrada con él.

* Post no patrocinado

Espero que te haya resultado interesante esta entrada. Te agradecería que lo compartieras con tus amigos en Facebook y Twitter. ¿Quieres ser el primero en recibir mis artículos y novedades? Suscríbete a mi Newsletter hoy mismo aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada