martes, 24 de septiembre de 2013

Los padres también vuelven al cole

Ha empezado el nuevo curso y los padres también han vuelto al cole para aprender a ser padres. Bajo el sugerente título que he dado a esta entrada aparece este mes un interesante artículo en la revista Padres y Colegios donde hablan de mi proyecto, la Escuela de Padres con talento entre otras iniciativas destacadas para ayudar a las familias en la difícil tarea de educar a sus hijos.

Ser padre en el siglo XXI no es una tarea nada sencilla y como suelo afirmar se trata de una tarea que puede y debe aprenderse. Como se suele decir y aunque suene a tópico los hijos no vienen con un "manual de instrucciones". Por este motivo han surgido iniciativas encaminadas a ayudar a las familias a resolver sus dudas, miedos, inquietudes y ofrecer las herramientas para que sepan resolver sus problemas. En un artículo anterior hablé de por qué algunas Escuelas de Padres y Madres no funcionan y terminan fracasando. Puedes leerlo aquí.

Comparto aquí el artículo publicado en la Revista Padres y Colegios para que puedas leerlo. El mismo incluye la entrevista a nuestra colaboradora María Graciani y el testimonio de un padre que ha participado en las sesiones de nuestra Escuela de Padres con talento:




Te invito a que entres en la web de Padres y Colegios para que te descargues la revista completa ya que este mes
aborda temas muy interesantes:


  • Escuelas de Padres: los papás también vuelven al cole.
  • España, a la cola de alumnos excelentes
  • Entrevista a Ángel Peralbo, psicólogo especializado en adolescencia "Los padres han dejado de ejercer el liderazgo en las familias"
  • Cuidado con la hiperpaternidad: hablamos de sobreprotección

Espero que te haya resultado interesante el artículo.Te agradecería que la compartieras con tus amigos en Facebook y Twitter. ¿Quieres ser el primero en recibir mis artículos y novedades? Suscríbete a mi Newsletter hoy mismo aquí. Muchísimas gracias por dedicarme tu tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada