sábado, 6 de julio de 2013

Claves para recuperar los supensos en vacaciones (II)

A raíz de la publicación en ABC del reportaje que te presenté en mi anterior entrada sobre cómo recuperar los suspensos en vacaciones se pusieron en contacto conmigo de la cadena COPE para entrevistarme el domingo pasado en el programa de Fin de Semana de Cristina López Schlichting.


Aquí puedes escuchar el audio completo de la entrevista:



                                                 


Además, en la web de la COPE han incluido un pequeño artículo sobre la entrevista que puedes leer aquí. Lo comparto íntegro para que lo leas en este post:


"El fin de curso ha llegado y con él las notas del curso. Muchos podrán disfrutar del verano sin agobios de recuperaciones y exámenes de septiembre, pero otros muchos tendrán que hincar los codos durante verano para sacar lo que no han podido durante el curso. Pero, ¿Podemos los padres ayudar a los hijos con el carro de suspensos?
Óscar González, profesor y director de la Escuela de Padres con talento ha explicado que los suspensos hay que afrontarlos con realismo, no es conveniente gritar o hacer a los hijos más culpables por no superar el año lectivo.
Parahacerles conscientes de lo ocurrido y del problema que representa hay que analizar por qué han venido esos suspensos, y no esperar a final de año. Lo mejor es tomar medidas según va ocurriendo porque para Óscar González los suspensos o el fracaso escolar no viene de golpe, sino que se trata de una evolución. Además, advierte que es importante no comparar a los hijos con otros alumnos o referencias familiares".




"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"
Albert Einstein


Y tú ¿qué opinas?, ¿cómo crees que pueden ayudar los padres a esos hijos que han suspendido muchas asignaturas?, ¿de qué forma crees que tienen que actuar? Me gustaría conocer tu opinión al respecto y también saber qué te ha parecido la entrevista.

Espero que esta entrada te haya resultado interesante. Muchas gracias por dedicar tu tiempo a leerla y a escuchar la entrevista. Me ayudarías si la compartieras con tus amigos y conocidos en Facebook, Twitter, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada