domingo, 16 de junio de 2013

Invitado del mes: Richard Gerver


Hoy vuelvo a invitar a uno de los grandes personajes del panorama educativo actual a mi blog. Los meses anteriores te presenté con a dos grandes que han revolucionado el mundo educativo Salman Khan  y a Howard Gardner. Este mes te presento a uno de mis grandes ídolos del panorama educativo actual: Richard Gerver

Richard Gerver es profesor y un reconocido ponente experto en liderazgo y cambio organizativo. Ocupó el cargo de director de la Escuela Primaria Grange en una época en la que transformó su modelo educativo hasta convertirla en una de las escuelas más innovadoras del mundo. Ha sido asesor de política educativa del gobierno británico, fundamentalmente en lo que se refiere a la definición del cambio en la escuela para el siglo XXI. Ganador del Premio Nacional de enseñanza en el Reino Unido, está considerado como uno de los líderes educativos más innovadores e inspiradores de nuestro tiempo. Autor del libro “Crear hoy la escuela del mañana”. En breve saldrá a la venta su segunda obra “Change. Learn to love it, learn to lead it”.



En la actualidad, continúa jugando un papel importante dentro del ámbito educativo y es el co-fundador de “The International Curriculum Foundation” que ayuda a las escuelas y autoridades de todo el mundo a desarrollar nuevos sistemas de educación que ayuden a nuestros hijos a poder enfrentarse al futuro.
Colabora en diferentes medios de comunicación, escribiendo para “The Times” o “The Daily Telegraph”. Además de hacer apariciones en la BBC y de haber realizado una serie para el canal temático “The Teacher’s TV Channel” en la que ayuda a otros profesores a redescubrir su pasión.
Con una amplia experiencia como conferenciante, Gerver comparte su experiencia y conocimiento sobre la transformación cultural y organizativa, el desarrollo humano, liderazgo, creatividad e innovación. Ha trabajado con algunas de las organizaciones más importantes del mundo como HBOS, Skanska, el British Council o RBS, además de haber ayudado a un gran número de empresas a entender cuál es la visión para superar el miedo y la incertidumbre emocional causados por la crisis económica actual.

ALGUNAS INSPIRACIONES DE RICHARD GERVER

“El problema es que el cambio es un fastidio para muchos. Una parte de nuestra profesión es muy conservadora.”
“El cambio no es algo puntual, debemos pensar en un cambio a largo plazo y promover un nuevo tipo de personas en el liderazgo educativo. Personas con una mentalidad emprendedora, capaces de aportar un punto de diversión y emoción a su trabajo”

“Los niños de hoy son probablemente la generación más sofisticada que jamás haya existido”

“Los profesores deben tener el coraje para hacer lo que está bien para los niños primero y para los políticos después

“Aquellas personas que hayan elegido enseñar son las personas más importantes en el mundo de hoy”





Aquí comparto una entrevista en vídeo que no te puedes perder: "Crear hoy las escuelas del mañana":



Aquí puedes leer una interesantísima entrevista a Richard Gerver en La Vanguardia.

En este vídeo puedes ver a Gerver en acción en el el IX Congreso Mundial de Educación de ACADE. "El mañana   pertenece a los que están preparados":   


            


Ya puedes conseguir el nuevo libro de Richard Gerver  "CHANGE" haciendo click en la imagen del libro (preventa en Amazon):


Si quieres más información sobre Richard Gerver y el trabajo que está realizando te recomiendo que visites su web personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada