martes, 7 de agosto de 2012

Familia y Escuela: compartir la educación

Comparto con todos vosotros el PRÓLOGO de mi libro "Familia y Escuela, Escuela y Familia". Guía para que padres y docentes nos entendamos escrito por mi gran amigo y maestro José Antonio Marina.

Para los que no conozcáis mi libro tengo que decir que lo escribí para invitar a toda la sociedad a pasar a la acción. Es momento de empezar a cambiar el sistema educativo y establecer una escuela para el siglo XXI. Tenemos que empezar por conectar familias y escuela.
Se trata de un libro práctico, una guía para intentar que padres y docentes nos entendamos mejor. Es un libro para ser leído por padres y también por profesores con el objetivo de que reflexionemos sobre la incomunicación educativa que vivimos en la actualidad e intentar promover lo que denomino una alianza educativa entre la familia y la escuela. Sería fantástico que este libro lo pudiésemos compartir padres y profesores en todos nuestros coles e institutos...

Muchos padres y también muchos docentes se preguntan a  menudo: ¿qué puedo hacer yo para mejorar la educación?, ¿qué puedo hacer yo para colaborar mejor con la escuela?, ¿qué puedo hacer yo para mejorar mis relaciones con las familias?, ¿qué puedo hacer yo para ayudar al profesor de mis hijos? Mi libro intenta dar respuesta a todas estas y muchas más cuestiones. Además está enriquecido con una gran cantidad de “actividades para el lector"

Aquí os dejo el prólogo escrito por J.A.Marina. Disfrutad del mismo: 


Prólogo Libro "Familia y Escuela"


"Para escribir sobre educación hay que tener inteligencia,
información y entusiasmo. Tres cosas que
Óscar González demuestra en este libro"
José Antonio Marina

Si te ha gustado el post te agradecería mucho que lo compartieras en Twitter y Facebook. Muchas gracias!!

Si estás interesado en adquirir un ejemplar del libro, puedes hacerlo directamente aquí:




Para más información, visita la web del libro www.familiayescuela.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada