jueves, 19 de julio de 2012

Tú también puedes liderar el cambio educativo

Mucha gente duda ante la idea de liderar y mucho más cuando hacemos referencia a este liderazgo en el mundo educativo. Claro, todo el mundo piensa: "Liderar, ¿cómo alguien como yo va a liderar algo con lo insignificante que soy? Esto es así porque creemos que "siempre hay alguien que nos tiene que ordenar o dirigir" y que sin esa autoridad somos incapaces de liderar. Las cosas están cambiando y el mundo de la educación no es ajeno a estos cambios. Por este motivo necesitamos gente apasionada por el cambiogente que quiere que ocurran cosas y que la educación mejore en el más amplio sentido de la palabra. Cada uno de nosotros tenemos la oportunidad de convertirnos en una figura clave de este movimiento que ahora mismo estamos poniendo en marcha, la Alianza Educativa pues liderar consiste en eso: en crear cambios en los que tú crees. 
Todos en el mundo educativo tenemos muchísima más influencia de la que realmente pensamos. Tenemos ideas, ganas y un movimiento que ahora iniciamos. Vamos a darles un impulso y a conectar con más gente que quiera unirse a nosotros. 

Y tú, ¿vas a quedarte ahí quieto esperando a que ocurran cosas o quieres liderar este cambio educativo y hacer que sucedan cosas? Cuento contigo.



Si te ha gustado la entrada, por favor compártela en Twitter y Facebook clicando para ello los botones de abajo. Mil gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada